Escuela N° 104


    
http://escuela104lavalleja.blogspot.com.uy/


Conoce la Escuela: 




http://escuela104lavalleja.blogspot.com.uy/ 
Has click sobre la imagen e irás al blog 


            Comenzó a funcionar el 24 de agosto de 1962, en la casa de la familia Pérez Brum. En otra parte de la misma casa funcionaba la sede social del Club Lavalleja. La primera maestra fue Aurora Parada y asistían 20 alumnos.
            En marzo del año siguiente esa cantidad subió a 55 alumnos.
            Al constatarse en años sucesivos el constante aumento, los salones no eran suficientes, algunas clases debían funcionar en otras casas vecinas.
           Mediante el esfuerzo unido de padres y autoridades, se concreta la construcción de un nuevo local que se inauguró el 11 de diciembre de 1971.
           Se agrega un salón más a los tres iniciales, el 18 de junio de 1982. En el año 1979 recibe la nominación: "Ana Monterroso de Lavalleja".
           El 28 de junio se instala el busto de José Artigas, frente al local escolar. En los años siguientes, con el esfuerzo de Comisión Fomento y padres, se rellena el patio con más de 300 viajes de material, se construye el muro que limita el predio, se plantan árboles y se colocan dos mesas de hormigón, con sus respectivos bancos. en 1977 se cierra con malla del frente y la lateral sustituyéndose por muro de ladrillo a la vista en el frente y restauración del lateral. en el patio de recreo se instalan dos subibajas. Se sustituyen las porteras de madera por portones de metal.
          En el año 1999, la edificación escolar, tiene un gran incremento: se retira el tabique de madera y vidrios, que instalada en el pasillo interior, oficiaba de paredes de dirección, se construye el actual sector de dirección con material aportado por Comisión Fomento, una puerta donada por familia Martínez Cedrés y rejas confeccionadas en herrería de la Jefatura de Policía. Se concreta un miniconvenio para hacer la construcción de dos baños para el salón de Nivel Inicial, por lo que esta clase, comienza a funcionar en este salón con mayores comodidades. Se colocan las rejas en todas las aberturas del sector del fondo, dándole mayor seguridad al edificio.
          En el año 2008, se coloca el lambriz de todos los salones, se culmina la iluminación exterior con dos fotocélulas que permiten el encendido automático de todos los salones.


Actividades realizadas en el 2016

http://anamonterrosodelavalleja.blogspot.com.uy/p/aula-de-4to-ano-maestra-sandra-toledo.html



Director:
               Mtro. Gustavo Bustillo

               4 clases en el turno matutino.

Docentes:

                      Mtra. Adriana Costa , clase a cargo 2º año

                           Mtra. Valeria , clase a cargo 4º año

                           Mtra. María Martha , clase a cargo 5º año

                          Mtra. Alicia , clase a cargo 6º año


No hay comentarios:

Publicar un comentario